¿Qué es ASP.net?

ASP_NET

ASP.NET es la actualizacion del ASP Clasico que forma parte del .NET Framework de Microsoft, junto con VB.net, C++.net, entre otros.

¿cúal es la diferencia de ASP.net con el ASP clasico?


Las diferencias son enormes, En cuanto ASP se escribía en VBScript, es posible escribir ASP.net en cualquier lenguaje soportado por el .net Framework, o sea: VB.net; C# y JScript.net.
O sea que ya no puedes utilizar VBScript sino que debes usar VB.net que es lo mas cercano a VBScript.
Otra de las diferencias es que ASP.net es un lenguaje completamente orientado a objetos.

¿Porque ASP.NET es mejor que ASP?

ASP.NET es mucho mas moderno y logicamente ,es mucho mejor que el ASP clasico, ASP.net tiene varias mejoras entre las cuales destacan:

Rendimiento: Aparte de permitir el almacenamiento del cache en el servidor, las aplicaciónes en ASP.NET se compilan en una sola vez al lenguaje nativo, y luego, en cada petición tiene una compilación Just In Time, o sea que se compila desde el código nativo, esto hace que el rendimiento sea mucho mejor.


Programación mas rápida: En menos de 5 minutos podemos hacer rutinas completas o mostrar los resultados de una base de datos completa mediante diversos controles.


Servicios Web: trae herramientas para compartir datos e información entre distintos sitios.

Seguridad: tiene diversas herramientas que garantizan la seguridad de nuestras aplicaciones.

¿Hay diferencias en programación y syntaxis con ASP 3.0?

La verdad es que todo es muy diferente, es lenguaje orientado a objetos lo que lo hace completamente diferente al ASP Clasico. Es mucho más bien parecido a Visual Basic que al ASP Clasico, en ASP.NET, todos los elementos son objetos con propiedades y métodos.

En hostingasp.cl entregamos soporte profesional para ASP.NET para que tus aplicaciones puedan estar en servidores seguros con un personal que sepa como ayudarte caso tengas algun problema.