Que es .NET CORE ?

.NET Core es un nuevo sistema creado por Microsoft para el desarrollo de aplicaciones .NET, es prácticamente la evolución de .NET, este ha sido creado con la idea de que sea opensource ( Codigo Abierto ) y multiplataforma. Al ser multiplataforma , este puede ser utilizado para realizar aplicaciones para diversos sistemas operativos, a diferencia de sus versiones anteriores que funcionaban solo en Windows. Ahora se pueden crear y utilizar aplicaciones .NET en Windows, Linux y Mac, con esto también podemos realizar contribución del código mediante su repositorio en GitHub.

.NET Core tambien puede ser desarrollado y utilizado en diversas arquitecturas de CPU

.NET Core es modular tanto en su diseño como en arquitectura. El compilador, el tiempo de ejecución y las bibliotecas son independientes y se comunican a través de diversas interfaces. Esto permite que se agreguen o se quiten componentes según necesidades especificas. Las mismas bibliotecas son modulares y se distribuyen mediante NuGet, lo que permite usar solamente lo que necesitamos para que se pueda optimizar la superficie de .NET Core en cualquier sistema, El código fuente escrito para .NET Core es portable y se puede trasladar y ajustar para que pueda ser ejecutado en diversas plataformas.

.NET Core trae un nuevo y moderno conjunto de herramientas que se utilizará para el desarrollo de aplicaciones. Consiste en una interfaz de la línea de comandos de .NET Core , que al igual que todas las herramientas por lineas de comando como en Linux, Mysql, routers, etc, esta interfaz se denomina CLI de .NET Core, . Esta también es de código abierto y tiene una vasta comunidad muy activa y totalmente implicada en el desarrollo.

A diferencia de .NET Framework, el .Net core es módular y se puede descargar mediante el nuget centrando sus características en paquetes separados lo cual permite que sea más escalable y utilizar solo lo que queramos en el desarrollo de nuestras aplicaciones.

¿Por que utilizar .NET CORE?

  • Es Multiplataforma
  • .NET Core todo es más escalable que las demas versiones de .NET
  • Se pueden desarrollar microservicios
  • Podemos trabajar con contenedores de Docker

En Hosting ASP ofrecemos Hosting Windows donde puedes desarrollar y subir tus aplicaciones a nuestros servidores sin miedo a que estas no funcionen , tenemos todo lo necesario para que tus aplicaciones .NET Core puedan funcionar perfectamente en nuestros Servidores Windows , y por medio del panel plesk administrar estas aplicaciones fácilmente.